logo

KAMBALACHE NEGRO

kambalache-negro1-200x200

Date/Time
Date(s) - 05/06/2017
10:00 PM

Doors at 9pm

Price
$15.00


BUY TICKETS

Facebook 

Kambalache Negro es una agrupación la cual se reunió en el año 1992 bajo la dirección de Roberto “Chino” Bolaños.

Kambalache Negro es uno de los mejores grupos afro-peruanos en los Estados Unidos que está compuesto por músicos de gran renombre y trayectoria en el ámbito de la música peruana que en conjunto han tenido el privilegio de acompañar y grabar con muchos cantantes y agrupaciones en América del Norte y del Sur.

Esta agrupación está compuesta por Roberto Bolaños percusionista reconocido y director musical que ha vivido y trabajado con muchos artistas de salsa y de jazz latino en los EE.UU. desde 1986, que en conjunto con Eduardo Cossío percusionista y cantante que trabajó con Perú Negro a lo largo de muchos años y fue coro para cantantes de salsa con alto renombre y Héctor Ferreyra percusionista que también perteneció a Perú Negro y ahora forma parte de la LP y sigue trabajando con diferentes bandas de los EE.UU quedaron como fundadores de la agrupación. Además de Cesar Ferreyra percusionista que hoy reside en Japón.

Dennis Guevara y Willy Andújar Jr. dos músicos de Venezuela y Puerto Rico vienen de un fondo internacional de Jazz, Salsa y Latín que comparten y conforman la agrupación.

Este grupo es una mezcla de sonidos compuestos por percusión, piano, bajo, coros que ofrecen desde festejos, landos, zamacuecas, lamentos hasta salsa, timba y diferentes fusiones de la música afroperuana con un toque caribeño. El grupo ha recorrido la mayor parte de los Estados Unidos como el festival de 28 de julio en Miami, también el Kennedy Center en Washington además de Colombia (Festival del Caribe en 1998) y Canadá.

Fue parte de Univisión Festival que tuvo lugar en 2001 en Nueva Jersey. También tiene un CD que se llevó a cabo en el año 2012 llamado “Por Fin En La Calle” y actualmente terminando su segunda producción.

Kambalache Negro tuvo una exitosa gira en Perú en el 2013 que próximamente retornaran para compartir y celebrar junto a sus compatriotas sus 20 años de fundación.